Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El enlace de campaña en el aceite de oliva se sitúa en tan sólo 171.000 toneladas

Con unas salidas en octubre de 131.000 toneladas de aceite y una producción de tan sólo 7.900 toneladas de nuevo aceite.

A pesar de que los industriales envasadores parecía que se mantenían cautos a la hora de adquirir aceite de oliva en el mercado durante el mes de octubre, los datos provisionales de la Agencia para el Aceite de Oliva indican que durante el primer mes de la nueva campaña han salido al mercado 131.000 toneladas, la cifra más alta de los últimos cinco años para la misma fecha.

Con estas salidas (de las que 75.000 toneladas corresponden a exportaciones), el enlace para noviembre y diciembre se queda en apenas 171.000 toneladas. Unos stocks excesivamente cortos para afrontar las próximas semanas de demanda.

Luis Carlos Valero, portavoz de ASAJA-Jaén, indica que, si sigue sin llover, además habrá una importante modificación a la baja en el aforo de la Consejería debido a la bajada del rendimiento de la aceituna, que se estableció en un 22.15% y que podría ser mucho menor. “Por tanto, todos estos datos de incremento de las exportaciones, retraso de la recogida y posible descenso de los rendimientos, no deberían sino traducirse en un precio mayor para nuestro aceite”, indica. “No es posible que los envasadores extranjeros sí se hayan percatado y los españoles aún no”, concluye.

En este sentido mencionar que hasta la fecha sólo se han producido 7.900 toneladas de aceite nuevo, por lo que la escasez es manifiesta.

Por último, indicar que las existencias de aceite de las que dispone actualmente el país son unas de las más bajas de los últimos años. Así lo confirma el último informe de la Agencia del Aceite de Oliva, con datos (provisionales) a 31 de octubre de 2013. En el último mes salieron al mercado 131.000 toneladas de aceite. Si se le resta esta cantidad al enlace de 302.000 toneladas, dicha cifra se reduce a 171.000 toneladas para noviembre y diciembre.

Fuente: olimerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails